El Parque Güell

parque güell

Si estás de viaje en Cataluña y has buscado información sobre qué visitar en la Ciudad Condal, seguro que en la lista de los 10 imprescindibles en Barcelona está el Parque Güell (Parc Güell), cuyo nombre salió por Eusebi Güell, un empresario muy rico que fue el mecenas de Antoni Gaudí, el famoso arquitecto catalán y representante del modernismo.

Este parque tan conocido se inauguró en el año 1922 y se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es uno de los sitios de más interés para los visitantes que están en Barcelona. Se trata del famoso parque conocido por su decoración hecha con pequeños mosaicos de colores.

Dos zonas dentro del parque

En las más de 17 hectáreas identificarás formas geométricas, mucha vegetación, muros ondulados, columnas y figuras de animales, como la conocida fuente del dragón, nada más entrar. Además, tienes dos zonas para visitar, la zona de libre acceso, donde no es necesaria ninguna entrada para verla y la zona regulada, donde tendrás que comprar tu entrada para acceder.

Esta zona se creó para protegerla de la masificación turística. Una vez dentro de ella, encontrarás dos casitas parecidas al cuento de Hansel y Gretel; una es la Casa de la Guarda, que funciona para proyectar audiovisuales, y la otra es una tienda.

parc güell

La inspiración de Gaudí por la naturaleza

Si una cosa identificaba a Gaudí era que siempre se inspiraba en las formas de la naturaleza. Un ejemplo es la forma ondulada que recuerda a una serpiente en el muro de 110 metros de largo y que funciona de banco alrededor de la gran plaza central.

De esta forma, también podrás visitar el Monumento al Calvario, ubicado en el punto más alto del parque y donde disfrutarás de unas maravillosas vistas de Barcelona. Por otro lado, dentro del parque también podrás ver la Casa Museo Gaudí, donde vivió el arquitecto durante unos años y que ahora alberga una colección de sus obras.

Visitas guiadas

Con el objetivo de que se conozca la historia de este lugar, se han organizado una serie de visitas guiadas por el Parque Güell en diferentes idiomas. Un guía te acompañará durante todo el recorrido y te explicará todos sus detalles contextualizados en la Barcelona de final del siglo XIX.

Cómo llegar

Si vas en metro, con la misma entrada al parque está incluido el viaje de ida y vuelta con el bus lanzadera Bus Güell. Este transporte hace el trayecto en 15 minutos desde la parada de metro de Alfons X hasta el parque, y a la inversa.

Aparte de este servicio, también puedes llegar con el metro, mediante la Línea Verde (L3) en la parada Vallcarca o Lesseps. Si quieres usar el bus, son las líneas H6 o D40, también tienes el Bus Turístico y el Barcelona City Tour. En estas dos opciones, tienes un camino a pie de entre 10 y 20 minutos.

Si, por el contrario, quieres llegar hasta casi la puerta, otra opción es el taxi, que llega hasta la rambla de Mercedes y carretera del Carmel, donde hay dos zonas de estacionamiento para taxi. Y, por último, si vas en un autocar para grupos, estos vehículos acceden por la carretera del Carmel y llegan a su aparcamiento Zona Bus.

El Parque Güell y Groupon Barcelona

28,00 

Pase un día inolvidable en el parque acuático Illa Fantasia a tan solo 30 minutos de Barcelona. Experimente 3 piscinas gigantes, 22 toboganes y una enorme zona de pícnic. Este parque inigualable tiene atracciones como Zigzags, Megatous, Rapids, Torpedo, Espirotub o el tobogán Kamikaze. Los más pequeños tienen un patio de juegos acuático para ellos [...]

Barcelona

Adelante

22,00 

Descubra Barcelona en un recorrido en bicicleta. Paseo por carriles bici, zonas peatonales y parques y jardines por los lugares de interés más hermosos. Admire la arquitectura antigua, disfrute de las vistas de la playa y descubra los rincones ocultos de la ciudad. Viaje en el tiempo a la época del modernismo español ºAdmire las [...]

-57%

Barcelona

Aeroesport

115,00  49,00 

Los clientes pueden empezar su aventura en el aire durante este bautismo de vuelo en avión de hasta 45 minutos

-61%
125,00  49,00 

Incluye briefing antes de volar y un vuelo donde el usuario tomará los mandos del avión

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BARCELONA

Deja un comentario