Las gafas de airsoft son un elemento de seguridad imprescindible

De todos los elementos de seguridad, las gafas de airsoft es uno de los más imprescindibles que un jugador debe llevar. Y es que no sólo ayudarán a proteger los ojos, sino que también pueden añadir ciertas características que ayuden durante las refriegas.

Conoce las ventajas de tener unas buenas gafas de airsoft, así como los diferentes tipos que puedes adquirir para tu uso. Porque sacarás el máximo partido de tu talento gracias a tener la mejor equipación posible.

¿Para qué sirven las gafas de airsoft?

Las gafas de airsoft son un elemento obligatorio en la protección de los participantes de esta actividad. Aportan la seguridad necesaria para que ningún proyectil pueda dañar los ojos, causando daños graves e incluso la ceguera.

No todas las gafas sirven para este propósito, sino que deben cumplir una serie de requisitos de seguridad. Protegen de los impactos frontales, pero también deben poder sujetarse con firmeza a lo largo de la escaramuza. Además, protegen de arenilla, sudor y otros elementos que pueden entorpecer la visión.

Muchas gafas de airsoft también se han diseñado para ofrecer ciertas ventajas durante el juego. Algunas ayudan a tener un campo de visión mucho más claro, mientras que otras añaden elementos anti vaho, como puede ser un pequeño ventilador frontal.

¿Cuántos tipos de gafas de airsoft existen?

En la actualidad puedes encontrar dos tipos de gafas de airsoft, en función de la seguridad y la comodidad que prefieras. Todas ellas cumplen los requisitos para poder utilizarlas, aunque unas son más recomendables que otras en determinados modos de juego.

Las gafas cerradas, también llamadas gafas ventiscas, recuerdan a las protecciones cuando se realiza esquí o motocross. Se trata de gafas que cubren la zona ocular por completo, impidiendo que balas, sudor y otros residuos puedan afectar a los ojos. No son las más cómodas, pero sí las más seguras.

Por otro lado, están las gafas de patilla. Con un estilo más tradicional que las anteriores, su diseño es ligero. Al tener los laterales abiertos, es menos probable que los cristales se empañen de vaho. Ahora bien, los jugadores están más expuestos a que un proyectil entre por una dirección que no sea la frontal.

También es posible adquirir gafas de airsoft con ventilador, que suelen ser gafas cerradas, y así ayudan a que en ambientes húmedos no se empañen los cristales. Y si eres de hacer escaramuzas nocturnas, también hay gafas de airsoft de visión nocturna que podrán darte un extra para detectar a tus oponentes. Visita Airsoft Yecla para conocer todos los modelos de gafas de airsoft que tienes disponibles.

Consejos para elegir las mejores gafas de airsoft

Como muchos elementos de seguridad de airsoft, es importante elegir las gafas con inteligencia. Esto significa que, más que en el estilismo, te centres en todo lo que son capaces de ofrecerte en seguridad y en comodidad.

Prioriza la seguridad

Y es que su principal objetivo es ese. Elige aquellas gafas de airsoft que creas que mejor van a protegerte durante tus batallas. Si te sientes seguro con unas abiertas, adelante con ello. Pero si eres de los que prefiere no correr riesgo, las cerradas son la mejor opción.

Siéntete cómodo con ellas

Porque tampoco es plan de estar recolocándose las gafas a cada minuto. Es importante que, tal como te las coloques, se queden ahí. Deberías sentir como si no las tuvieras, integradas en tu cuerpo completamente. Puedes probar unas u otras y quedarte con aquellas que mejor se ajusten a tu comodidad.

Elige aquella en función del modo al que vayas a jugar

Algunas gafas de airsoft pueden ajustarse con ciertos filtros para que la luz o la oscuridad no afecten a la visión. Ya sean de visión nocturna o con un filtro diferente, puedes elegir aquellas que creas que van a ayudarte más a completar exitosamente tu misión.

Deja una respuesta