La Albufera de Valencia

groupon valencia la albufera
[themoneytizer id=»44537-1″]

El Parque Natural de la Albufera es la zona más tranquila de valenciana, donde reina la paz, el silencio y el relax. Si quieres disfrutar de una buena paella o de otras especialidades valencianas, no dudes en visitarla. Además, se ofrecen paseos en barca para poder disfrutar de todo su recorrido entre los arrozales.

La Albufera tiene una extensión de unos 24 Km2 aproximadamente y está situada cerca de la capital, Valencia, exactamente a 10 kilómetros. Rodeada de más de 200 km2 de arrozales, descubrirás el samaruc y el fartet, las especias en peligro de extinción que viven allí, además del mújol, la lubina, la anguila, el pato colorado, la garza, la gaviota o la cucaracha común.  Fue declarada, en 1986, Parque Natural, eso explica la singularidad y belleza del sitio.

Gastronomía única de la zona

Es donde se inventó la paella, con ingredientes de la zona, el arroz, el pato, la judía, el garrofón o los caracoles. Este plato se cocinaba a fuego lento con agua y fuego hecho con leña de naranjo, que le daba un sabor muy peculiar. Su origen está en los campesinos cuando tenían que cocinar con los alimentos que se encontraban a su alrededor, sobre los siglos XV y XVI, y la paella fue el resultado de la mezcla de los ingredientes y materiales para hacer fuego que se encontraban allí.

Aparte de la paella, también puedes probar el all-i-pebre, hecho con anguilas, patata y sin arroz. Nació como consecuencia de una mala época, donde la gente de la zona no contaba con muchos recursos y tenía que abastecerse de los productos del mar y de la tierra. La anguila era un pescado que abundaba.

groupon valencia la albufera de valencia

Actividades

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de la zona, después de comer un buen arroz, podrás recorrer la Albufera en barca. Son barcas a motor pero para poder gozar bien del silencio del lugar y de su naturaleza, en algunos puntos se apagan los motores.

Además, también se ofrecen recorridos en bici y visitas auto-guiadas, donde se visitan la torre del mirador y las aves;  y se da una charla sobre el Parque Natural y sus normas de comportamiento.

[themoneytizer id=»44537-1″]

Cuándo visitarla

La Albufera se puede visitar en cualquier momento, nunca está desaconsejado ir. Es más, de la gastronomía siempre podrás disfrutar. Pero si quieres saber cuándo es mejor depende de tus preferencias. En mayo, la superficie del lago es tres veces mayor porque los arrozales se cubren de agua; en junio y julio, los arrozales son completamente verdes y es muy bonito verlo; el color verde se transforma en amarillo en septiembre, y también está muy bien disfrutarlo; y si te gusta ver cómo trabajan los pescadores, visítala de Octubre a Febrero.

Cómo llegar

Podrás llegar en coche por la V-15, la autopista del Saler, es la carretera principal para acceder. Pero si lo prefieres, también tienes el autobús urbano de la EMT, la línea 25, que te lleva a El Perellonet y El Palmar que te lleva en menos de una hora. Las paradas para bajar son ‘Embarcadero’ o ‘El Palmar’.

También dispones del «Albufera Bus Turístic», que aparte de llegar al sitio, podrás disfrutar de todo el recorrido del Parque Natural de la Albufera.

Sea como sea, si viajas a Valencia, la Albufera es parada obligatoria.

[themoneytizer id=»44537-3″]

La Albufera de Valencia y Groupon Valencia

Existe una amplia variedad de ofertas en Groupon Valencia donde poder encontrarás ofertas para disfrutar en la Albufera de Valencia. A continuación te dejamos algunas de las ofertas de Groupon Valencia:

-74%

Cerca de ti

 Arte 43

45,00  11,90 

Aprende a teñir la madera, las reparaciones estructurales, la anatomía del mueble y la madera, la reintegración cromática…

-63%
45,50  16,95 

Menú con ensalada, pizza a elegir entre un amplio menú y postres como la panna cotta, el tiramisú, la tartaleta fresca de limón y más

-47%

Cerca de ti

100 Percent Sushi

56,00  29,90 

Incluye 32 piezas de sushi: makis, niguiris, california rolls, entre otros; la segunda opción es para llevar

-47%

Cerca de ti

A Buen Puerto

76,00  39,95 

La parrillada valenciana de mariscos incluye cigalas, gambas rayadas, langostinos, carabineros, gambones, navajas y sepias pequeñas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VALENCIA

Deja un comentario