Parque del Retiro

parque del retiro

El parque más famoso de Madrid es el Parque del Buen Retiro, creado originalmente como refugio de la Familia Real. Abierto al público a finales del siglo XVIII, tanto los locales como los turistas han estado disfrutando de estos jardines tan especiales durante muchos años. Aquí hay seis de las cosas más geniales del parque que tienes que ver.

Lugares de interés en el Parque del Retiro

El lago

Aunque el lago es obra del hombre, las tranquilas aguas que se encuentran frente a las enormes columnas y estatuas del monumento a Alfonso XII son un espectáculo digno de ver, sobre todo alrededor de la puesta de sol. Incluso se puede alquilar un bote de remos por unos pocos euros y remar alrededor del lago. A los visitantes les gusta alimentar a los peces meros gigantes que viven en el estanque, y también se puede observar a los patos remando por las tranquilas aguas del lago.

Casita del Pescador

Situada en un pequeño estanque, esta pequeña casa es de colores brillantes y se asemeja a una pequeña casa de muñecas. Situado junto a una de las entradas menos frecuentadas del parque, merece la pena pasear por aquí para ver este pequeño monumento. También está situado al lado de una pequeña mini montaña que se puede recorrer a pie, con una pequeña cascada.

Palacio de Cristal

Uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Palacio de Cristal está hecho casi en su totalidad de cristal. Entra en el edificio para ver la luz del sol entrando a través de los vidrios macizos y admira las exposiciones de arte que se cambian estacionalmente. El edificio está rodeado por un pequeño lago en el que conviven terrapins, ranas y patos. Si cruzas frente al lago, puedes obtener una hermosa foto del palacio, con el lago, los árboles y el sol en perfecta armonía.

Jardines de Cecilio Rodríguez

Estos jardines cerrados tienen una característica muy especial: los pavos reales. Ponte al lado del parque, no es tan fácil tropezar con este lugar, pero una vez que lo descubras, no querrás irte. Siga a los pavos reales a través de los laberínticos arbustos, árboles y pintorescos estanques, y si tiene suerte, los verá descender volando desde los altos árboles del jardín.

Jardín de rosas

Mayo es la época ideal para visitar La Rosaleda, los rosales circulares del Parque del Retiro. Ubicados bastante cerca de los Jardines de Cecilio Rodríguez, los jardines presentan más de 4000 rosas florecientes en varios colores, formas y tamaños. Las celosías del arco, cubiertas de hiedra y rosas, te hacen sentir como si estuvieras en una especie de cuento de hadas, y las pintorescas fuentes y los bancos del parque completan la experiencia.

Paseo de la Argentina, conocido como Paseo de las Estatuas

Para conocer un poco de la historia real de España, pasee por el Paseo de la Argentina, también conocido como Paseo de las Estatuas. Como se puede adivinar por su nombre, el camino está bordeado y decorado con estatuas del siglo XVIII de la antigua realeza española. Este lugar es perfecto para un paseo tranquilo y un poco de cultura al mismo tiempo.

ACTIVIDADES/DEPORTES/COSAS QUE HACER Y VER EN RETIRO PARK

Actividades para hacer en el Parque del Retiro

El lago en barca

Navegar por el lago del Parque del Retiro es una excelente manera de pasar un verano relajado en el Parque. El alquiler de barcos está disponible de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 durante la temporada de verano y de 10:00 a 17:30 en temporada de invierno.

Para obtener más información, visita éste enlace.

En el Catador de Cupones te ofrecemos infinidad de cupones descuento en Madrid y además, encontrarás otras ventajas para visitar los monumentos más destacados de la ciudad.

-72%
60,00  16,99 

Sesiones de masaje oriental a elegir entre 3 disciplinas diferentes, según las necesidades de cada usuario

-58%

Alicante

Gaffgaff

40,00  16,90 

Incluye lavado con champú para cada tipo de pelo, mascarilla nutritiva, corte según raza y de uñas, limpieza de oídos y vaciado de glándulas

-61%
150,00  59,00 

El tratamiento es autólogo, por lo que no provoca ningún tipo de alergia y se tolera de modo óptimo

19,99 

Powerbank con múltiples sistemas de carga, diseñada para permitir cargar el móvil de forma inalámbrica y otro dispositivo mediante cable

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MADRID

Deja un comentario