Sagrada familia: todos los detalles para visitarla

sagrada familia

Vais a poder observar que Antoni Gaudí fue un arquitecto muy famoso que diseñó muchos de los lugares turísticos de Cataluña, y Barcelona es la ciudad donde más monumentos hay. Hoy hablaremos de una de sus obras maestras conocidas en todo el mundo, se trata de la Sagrada Familia, el sitio más visitado de la ciudad condal.

Si has estado varias veces alrededor de la Sagrada Familia, habrás podido comprobar que siempre está en obras, ya que sigue todavía en construcción, y es que Gaudí trabajó 40 años en este templo. Empezó a construirse en 1883 con un estilo neogótico y su finalización se prevé que sea en el año 2026, así que pronto vamos a poder verlo como va a ser en su totalidad. Gracias a las donaciones y visitas su final pronto va a ser una realidad.

La obra más importante de Gaudí

Los últimos años de su vida se dedicó solo a esta obra. La construcción es una evolución arquitectónica de todo el resto de sus obras, como la Pedrera, la Torre Bellesguard, la Colonia Güell o la Casa Batlló. Para decirlo de otra forma, fue como el trabajo final de carrera, donde aplicó todo lo que había aprendido de sus otras obras.

Además, también está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta construcción fue tan importante para él este monumento que, cuando murió, fue enterrado en la cripta.

Cómo es la Sagrada Familia

sagrada familia

La Sagrada Familia es fácilmente reconocible gracias a sus dos torres frontales inconfundibles, que se dicen que son para atraer al visitante. Así, también tiene tres fachadas que son las fases de vida de Jesús, Nacimiento, Pasión y Gloria.

Si tenemos en cuenta las construcciones, veremos que Gaudí optó para la Sagrada Familia por los arcos catenarios, por eso podrás ver que muchas de las columnas están inclinadas. Su planta tiene forma de cruz y cinco naves. Como en otras de sus obras, el arquitecto catalán se inspiró en las formas de la naturaleza y diseñó las columnas de la basílica en forma de tronco de árbol.

Pero aun así, el aspecto más característico de la Sagrada Familia es su verticalidad. Cuando termine de construirse va a ser el ‘skyline’ de la ciudad, ya que va a ser el edificio más alto de Barcelona. El templo estará formado por 18 torres

Información para el turista

Si quieres visitar la Sagrada Familia, se recomienda ir temprano porque hay mucha afluencia de visitantes. Desde octubre hasta marzo, el horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y desde abril hasta septiembre, se puede visitar desde la 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

En el Catador de Cupones te ofrecemos infinidad de cupones descuento en Barcelona y además, encontrarás otras ventajas para visitar los monumentos más destacados de la ciudad.

28,00 

Pase un día inolvidable en el parque acuático Illa Fantasia a tan solo 30 minutos de Barcelona. Experimente 3 piscinas gigantes, 22 toboganes y una enorme zona de pícnic. Este parque inigualable tiene atracciones como Zigzags, Megatous, Rapids, Torpedo, Espirotub o el tobogán Kamikaze. Los más pequeños tienen un patio de juegos acuático para ellos [...]

Barcelona

Adelante

22,00 

Descubra Barcelona en un recorrido en bicicleta. Paseo por carriles bici, zonas peatonales y parques y jardines por los lugares de interés más hermosos. Admire la arquitectura antigua, disfrute de las vistas de la playa y descubra los rincones ocultos de la ciudad. Viaje en el tiempo a la época del modernismo español ºAdmire las [...]

-57%

Barcelona

Aeroesport

115,00  49,00 

Los clientes pueden empezar su aventura en el aire durante este bautismo de vuelo en avión de hasta 45 minutos

-61%
125,00  49,00 

Incluye briefing antes de volar y un vuelo donde el usuario tomará los mandos del avión

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BARCELONA

Deja un comentario