5 ventajas de incluir folletos publicitarios en tu Marketing Mix

Cevagraf Imprenta

Estos días, las comunicaciones de marketing impresas a menudo se pasan por alto a favor de las campañas digitales … pero ¿por qué? Las técnicas de marketing promocional offline no solo han resistido la prueba del tiempo, sino que su valor solo está en aumento a medida que los especialistas en marketing buscan formas de reducir el ruido digital y la infoxicación que nos rodea a todos.

Aunque las comunicaciones impresas tienen muchas formas, tamaños y formatos diferentes, el mejor marketing impreso corporativo, son los folletos publicitarios, que han sobrevivido a todas las evoluciones del mercado. Los que son más efectivos siempre promueven tu empresa (producto o servicio) de una manera visualmente atractiva y táctil; al tiempo que conservan un elemento de flexibilidad y lucha por la eficiencia.

A continuación, detallamos las 5 ventajas clave de incluir folletos publicitarios en tus estrategias de marketing.

Los folletos ayudan a promover, involucrar y apoyar las ventas.

La mayor ventaja que ofrecen los folletos es la capacidad de almacenar contenido. Los flyers (con y sin pliegues) y los folletos plegados también han reclamado legítimamente su lugar en la mayoría de las empresas que comercializan productos; pero como a menudo se imprimen en menos páginas, los vendedores y diseñadores tienen menos espacio para jugar en comparación con un folleto.

  • Algunos usos populares para folletos publicitarios son
  • Folletos corporativos impresos
  • Catálogos de productos impresos y manuales de servicio impresos
  • Portafolios impresos
  • Revista impresa

Flexibilidad y opciones de impresión de folletos altamente rentables

Los folletos vienen en todas las formas, tamaños y pesos. Vale, todos no, pero una gran variedad seguro. Con todas estas opciones, puedes estar seguro de que tu folleto publicitario se alineará perfectamente con tu objetivo, contenido y presupuesto.

Por ejemplo, en Cevagraf Imprenta, se imprimen folletos en todos los tamaños y tipos de papel estándar para impresión comercial. Otros extras adicionales disponibles incluyen opciones de acabado y servicios de impresión a medida.

Los folletos crean confianza y autoridad comercial

La investigación ha demostrado, una y otra vez, que la impresión atrae mejor. Los clientes pasan físicamente más tiempo con un folleto que la mayoría de las demás comunicaciones de marketing, ya que es un material más robusto, no sorprende que los folletos publicitarios ayuden a generar confianza y aumentar la autoridad de una empresa a los ojos de un cliente. También se ha descubierto que esta exposición prolongada a una marca resulta en una mejor comprensión y conexión de la marca, lo que mejora el recuerdo del mensaje … ¿qué más se puede pedir?

Los folletos personalizados ayudan a destacar tu negocio

Versátiles y adaptables, los folletos son un lienzo en blanco que espera que lo transformes en una obra maestra.

Sin embargo, no pienses que solo necesitas crear un folleto único, ¡no es así! ¿Por qué no crear diferentes versiones del folleto de tu empresa y adaptarlos a cada uno de tus segmentos clave? ¿Sabías que … el 80% de los clientes tienen más probabilidades de comprar en empresas que brindan una experiencia más personalizada?

Los folletos publicitarios se distribuyen fácilmente

Es tan importante incluir folletos impresos y diseñados profesionalmente en tu marketing mix como distribuirlos adecuadamente. Esto no es tan aterrador como parece, poner tus folletos en manos de tus clientes y prospectos es mucho más fácil de lo que podrías pensar. Con una planificación cuidadosa, puedes asegurarte de colocar tus folletos en diferentes ubicaciones. Algunas opciones también vienen con el beneficio adicional de permitirte dar un “toque personal” al entregar tu folleto a tu público objetivo.

Como distribuir tus folletos

¿Necesitas ideas? Hemos reunido algunos métodos de distribución fáciles para ayudarlo a llevar sus folletos, flyers u otros folletos plegados (y cualquier otro material impreso) a tu audiencia de la manera que más te convenga:

  • Ofrece enviarlo por correo desde tu página web
  • Ponlos en las áreas de espera de tu negocio
  • Visita a tus clientes y entrégalos en mano
  • Lleva una gran cantidad a eventos, congreso y exposiciones
  • Envía tus folletos por correo de forma masiva

Esperamos que hayas podido ver todas las ventajas de incluir folletos de publicidad en tus campañas de marketing.

Deja una respuesta