Las mejores mamparas de ducha para renovar tu baño

¿Hace cuánto no cambias la mampara de la ducha? ¿Has visto cómo ese blanco impecable ya no es tan blanco? ¿O quizás ese cristal translúcido ahora es completamente opaco? Estas señales y muchas más significan que debes cambiar la mampara de la ducha.

Porque una ducha es mucho más apetecible cuando el entorno lo acompaña, te echamos una mano para elegir las mejores mamparas de ducha para tu hogar. Tanto si buscas algo práctico o simplemente bonito, hay para todos los gustos y preferencias. ¿Con cuál te vas a quedar?

Aspectos a tener en cuenta al elegir una mampara de ducha

Pero antes de lanzarte a arrancar la vieja y fea mampara de ducha de tu lavabo, es importante que prestes atención a aquellos elementos a tener en cuenta. Porque quizás no todas las mamparas encajen, o más bien tus expectativas sean diferentes.

A la hora de elegir una nueva mampara de ducha debes fijarte en aspectos como el tipo de material con la que está fabricada, siendo el más común el acrílico y el vidrio templado. Pero también hay de acero inoxidable y de vidrio templado que ofrecen muy buena resistencia y acabado.

También es importante fijarse en la forma de abrirse la mampara de ducha, según cómo esté dispuesto el plato. Ya sean rectangulares, semicirculares, abatibles o frontales, elige en función la comodidad y la forma de encajar en tu baño.

Por último, presta atención a los acabados y las piezas móviles, que sean con protección antical y que permitan un funcionamiento correcto de la mampara de ducha durante muchos años.

5 mamparas de ducha para renovar tu baño

Necesites lo que necesites, las nuevas mamparas de ducha ofrecen una combinación perfecta entre materiales, diseño y calidad. Según tus preferencias, vamos a intentar recomendarte aquellas para que ahorres tiempo investigando y lo ganes disfrutando de una buena duchita caliente.

Mamparas de ducha plegables para baños pequeños

Porque cuando no estás duchándote es posible plegar la mampara para que puedas moverte mejor por el baño. Las mamparas de ducha plegables son muy móviles y van muy bien para aquellos hogares donde el espacio es esencial.

Mamparas para bañera, las mejores cuando hay niños

A los más pequeños de la casa les encanta salpicar, echar agua por todos lados y, en definitiva, crear el caos perfecto en el baño. Las mamparas de bañera cubren perfectamente toda la extensión de la misma para repeler cualquier salpicón que se produzca. 

Mamparas de ducha acrílicas, las más asequibles

Baratas y funcionales, las mamparas de ducha acrílica son ideales para los que no quieren gastarse demasiado. Quizás no se sientan las mejores, pero si buscas la practicidad por encima del estilo o la estética, son las más adecuadas.

Mamparas de ducha de acero inoxidable, las más resistentes

A los que les gusta la marcha en la ducha, saben que las mamparas de acero inoxidable son capaces de resistir, bueno, cualquier sacudida. El material es el de mejor calidad, ya que se suelen combinar con cristal templado, y es ideal para baños amplios.

Mamparas de ducha con puerta abatible, las más cómodas

Las mamparas de ducha con puerta abatible tienen una parte fija y otra móvil. Esto permite que sea muy fácil acceder a ellas mientras el chorro está encendido sin miedo a que se te llene todo el lavabo de agua. 

 

En definitiva, es importante que no sólo elijas una mampara de ducha en función de si te gusta más o menos, sino de cómo encajaría en el conjunto de tu baño, el precio que tenga y los materiales que se utilizan en su fabricación. Piénsatelo bien, en especial cuando estés dentro de la ducha enjabonándote. Ahí sabrás qué es lo que realmente necesitas.

Deja una respuesta