Alicante, el destino ideal para realizar actividades de turismo activo

La provincia de Alicante tiene todo lo que necesitas para unas buenas vacaciones: un clima fabuloso, muchos lugares para descubrir y un relieve terrestre fantástico para todo tipo de actividades de turismo activo.

Y es que puedes aprovechar un viaje a esta provincia para disfrutar de experiencias que te dejen alucinado. Con Alicante Aventura tendrás la oportunidad de explorar el lado más natural y salvaje de Alicante de una forma que nunca te has imaginado.

Contenido

¿Qué actividades de turismo activo se pueden hacer en Alicante?

Ya seas más de mar o de montaña, de alturas como de las profundidades, incluso de actividades más relajadas, hay una actividad de turismo activo en Alicante perfecta para ti.

Vías ferratas

Las vías ferratas son recorridos en paredes de piedra que se han habilitado gracias a la instalación de diferentes elementos. Si te animas a una, deberás superar tramos de grapas de acero ancladas a la piedra, puentes colgantes y una gran variedad de obstáculos tan sorprendentes como divertidos.

En Alicante hay un buen puñado, como la vía ferrata de Callosa del Segura con sus múltiples puentes, la vía ferrata de Redován y su desafiante paso de bisagra o el increíble mirador al que se llega superando la vía ferrata del Ponoig.

 

Escalada

Si lo que te gusta es sentir las paredes de piedra en tus manos, Alicante cuenta con un montón de lugares donde demostrar tus habilidades de escalada. Desde el bautismo de escalada hasta las vías de escalada son una buena oportunidad para sacar toda la adrenalina.

Ya sea tanto bien cerquita del Mar Mediterráneo como adentrándose en la provincia, existen muchos lugares interesantes por donde trepar. Las vías de escalada Erikindia, Valencianos y Magical Mystery Tour son perfectas para los más valientes. Y para los que busquen una primera experiencia, que no duden en probar un bautismo de escalada.

Barranquismo

Pero para los que prefieran descender por asombrosos cañones, el barranquismo es otra de las mejores actividades de turismo activo en Alicante para disfrutar al máximo. Ya prefieras un barranco seco o acuático, descubrirás lugares maravillosos que sólo observan los más valientes.

Puedes adentrarte en el Barranco de l’infern, de altas paredes de piedra blanca y una gran variedad de rápeles; también puedes por uno corto y trepidante, como el barranco de l’Estret de les Penyes. Incluso si quieres ir con tus hijos, el barranco de la Mela en Abdet es perfecto para aprender las técnicas básicas de barranquismo.

Rutas en kayak

Pasando a una actividad de turismo activo en Alicante mucho más tranquila, también tienes la opción de disfrutar de rutas en kayak muy interesantes. Enseguida te sentirás todo un experto marinero en cuanto cogas el truco a los remos, lo que te permitirá explorar islotes y cuevas sólo accesibles desde el mar.

La ruta en kayak de la Cova Tallada en Dénia te dejará boquiabierto. Primero al disfrutar de los enormes acantilados que bordean la costa, para luego adentrarte en esta cueva con muchísima historia. Pero si prefieres ir acompañado de tu mejor y fiel amigo, tienes la opción de coger el kayak con tu perro. Y si eso le molesta a tu pareja, invítala a una ruta en kayak bajo la luz de la luna en Villajoyosa. No será por opciones.

Coasteering

Siéntete como una auténtica cabra con el coastering, donde serán tus pies y tus manos las encargadas de evitar que te caigas al agua. Esta actividad de escalada es fantástica para disfrutar en verano, sobre todo para aquellos niños que son incapaces de parar quietos. 

Con el coasteering es posible trabajar todos los músculos del cuerpo, incluido el esfínter cuando sientes que se te resbala un pie. Pero no te preocupes, porque con el material de seguridad y los expertos instructores de Alicante Aventura, no tienes nada que temer.

Espeleología

¿Te gustan los sitios oscuros? ¿Sientes que tu neandertal interior te pide explorar las cuevas de tus antepasados? Entonces la espeleología es tu actividad de turismo activo en Alicante perfecta para ti. Y es que hay un buen puñado de cuevas que explorar para saciar tu curiosidad.

Un magnífico ejemplo de ello es la Cova Fosca, ubicada en la Sierra de Segaria. Sus estrechas paredes de piedra te invitarán a realizar diferentes rápeles para que te adentres cada vez más en el corazón del planeta. Podrás asombrarte de las preciosas estalactitas y estalagmitas, siendo una fantástica excursión para aprender geología de primera mano.

 

Rutas a caballo

Hay personas que sienten una conexión especial con los animales. Tanto los niños como los adultos pueden disfrutar de las rutas a caballo por el Finestrat, una de las actividades de turismo activo en Alicante más apacibles y tranquilas.

Los pequeños no sólo montarán estos nobles animales, sino que aprenderán sobre sus cuidados y alimentación. Disfruta de la naturaleza más pura recorriendo los senderos por los que te lleven con sólo el agradable trote de los caballos de fondo.

Disfruta de todas estas actividades con Alicante Aventura

En definitiva, hay un montón de actividades de aventura en Alicante que no puedes perderte. Alicante Aventura te ofrece muchísimas facilidades para que toda la experiencia sea agradable, divertida y muy segura.

Además, si estás pensando en echarle una visitilla a esta provincia, puedes combinar todas las actividades anteriores con otras mucho más relajadas. Gracias a las ofertas de Groupon en Alicante encontrarás descuentos y oportunidades que te animarán a repetir todo este viaje de nuevo. ¿A qué esperas para conocerlos?

Deja una respuesta