Consejos prácticos para un jardín acogedor durante toda la temporada

Tener un jardín acogedor, un pequeño pedazo de Edén en tu hogar, es bastante fácil. Y es que si le das tiempo, dedicación y cariño a tu jardín, probablemente se convierta en el espacio favorito de tu hogar.

Para conseguirlo, te ofrecemos un buen puñado de consejos prácticos (y muy sencillos de seguir) para que tu jardín sea acogedor durante toda la temporada. En cuanto crees la rutina de cuidarlo, sin lugar a dudas lo vas a disfrutar muchísimo más de lo que te imaginas.

Recoge las hojas y otros desechos semanalmente

Un básico de cualquier jardín que se precie es la limpieza. En este sentido, todas las plantas y árboles suelen dejar hojas que ensucian el césped o el suelo. Incluso el viento puede traer restos de jardines aledaños.

Para tener un jardín acogedor es fundamental recoger todos estos desechos periódicamente. Una vez a la semana puedes ponerte con la escoba y el recogedor, además de aprovechar para limpiar las malas hierbas u hojas que están a punto de caerse.

Que sí, que probablemente acabes sudando por el esfuerzo, pero en cuanto veas el resultado sabrás que ha valido la pena. Un jardín limpio ayuda a que tus visitas estén más confortables y a ti te hará sentir mucho mejor.

Crea un jardín acogedor en función de la estación

Hay todo tipo de jardines, según el espacio que ofrezcan y el gusto de su propietario. Ahora bien, algo que no se suele tener en cuenta es adaptarlo a cada estación del año. Para ello existen un montón de recursos que le darán ese toque especial y encantador que tanto buscas.

Por ejemplo, el césped artificial queda perfecto en verano, cubriendo las baldosas y permitiendo darle un estilo más fresco. Por otro lado, si te gusta ver crecer tus plantas, los maceteros de cultivo son una fantástica opción para tener tu pequeño rincón de horticultura.

Hamacas, pérgolas, tarimas de madera, celosías y un montón más de muebles de jardín lograrán que sea un espacio acogedor hecho a tu gusto. Y si lo vas cambiando según el tiempo, lo podrás aprovechar muchísimo más para que sea un lugar de socialización y diversión.

Limpia los muebles de jardín de forma periódica

Hay que tener en cuenta que el jardín es un espacio expuesto al clima, por lo que la lluvia, el viento y otros elementos pueden ensuciarlo con facilidad. Esto se nota especialmente en los muebles de jardín, que requieren de una limpieza periódica para estar siempre listos.

Sean del material que sea, entra en Deco and Lemon para saber cómo limpiar tus muebles de jardín. Usar los productos adecuados, así como las herramientas más eficaces, ayudará a que su vida útil sea mucho más larga. Además, se verán como nuevos durante más tiempo.

En lo que respecta a la periodicidad, no hace falta que sea semanal. Quizás una vez al mes sea más que suficiente. Aunque también es importante que los limpies después de un buen chaparrón, por ejemplo. Será más fácil restaurarlos en ese momento que luego, con la suciedad incrustada en los materiales.

Instala una iluminación adecuada en tu jardín acogedor

Parece mentira el cuidado que le ponemos para tener un jardín acogedor durante el día, pero cuando cae la noche se convierte en un agujero oscuro. Y es que muchos propietarios se olvidan completamente de añadir una iluminación adecuada para la noche.

No hace falta que parezca un concierto, pero sí instalar focos, lámparas y otros elementos que creen un ambiente mágico y especial. También ayudará a que el jardín sea funcional, iluminando el camino a la salida en caso de que sea zona de paso.

Cómo sea la iluminación ya va en función de gustos: lámparas solares que se encienden en la oscuridad, tiras de bombillas alimentadas por pilas o una instalación seria y centralizada con un interruptor. Tú decides cómo va a ser tu jardín acogedor.

Deja una respuesta