Gastronomía valenciana. Cuáles son los platos más famosos de Valencia

gastronomía valenciana

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es un lugar magnífico que se contenta con ostentar este tercer puesto, por detrás de Madrid y Barcelona, mientras se ofrece al mundo como una ciudad con una increíble variedad de ofertas culturales, gastronómicas y de vida nocturna. Sin miedo a innovar, Valencia desvió su río a la periferia tras las inundaciones que hubieron en el siglo pasado, y convirtió el antiguo cauce del río en una espectacular zona verde de parques que recorren a través de la ciudad ofreciendo todo tipo de zonas de actividad. En Valencia se encuentran los impresionantes edificios vanguardistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñados por el chico local Santiago Calatrava. Otros brillantes edificios contemporáneos adornan la ciudad, donde podemos encontrar fabulosos edificios modernistas, grandes museos, una larga extensión de playa y un gran y característico casco antiguo. Y como no, la gastronomía valenciana no podía quedarse atrás tampoco.

Valencia, rodeada de su huerta, una zona fértil de cultivo, es famosa por ser el hogar de arroces como la paella o la horchata. Sin embargo la gastronomía valenciana ofrece mucho más de lo mundialmente conocido, ya que hay que decir que Valencia es un lugar excelente para comer.

Si estás pensando el visitar Valencia, no olvides pasarte por nuestra sección de ofertas para Groupon Valencia. Allí encontrarás todas las ofertas de Groupon para la provincia de Valencia, valoradas por los usuarios que ya las han probado. ¡No vuelvas a equivocarte comprando un cupón, NUNCA MÁS!

Los platos de Valencia más famosos

Sol y naranjas, delicioso marisco, frescas verduras y muy buenos vinos D.O. Utiel-Requena y D.O. Valencia. Estos productos son los tópicos que caracterizan a una de las mejores cocinas de España. A éstos, hay que añadir, como no podía ser de otra manera, el arroz, producto que se produce aquí en grandes cantidades y que es protagonista en muchos platos típicos. Los valencianos supieron combinar estos ingredientes para perfeccionar obras maestras, siendo la paella el ejemplo más famoso de toda la gastronomía valenciana.

Paella Valenciana

platos tipicos valencia

Si algo vas a poder encontrar en Groupon Valencia, es una increíble variedad de restaurantes donde poder disfrutar de una maravillosa paella valenciana, plato estrella de la gastronomía valenciana.

La receta tradicional es la denominada Paella Valenciana. La paella valenciana es una paella hecha con carne de pollo y conejo, judías verdes, garrofón y azafrán. Hay modalidades que pueden incluir el pato, caracoles o alcachofa. Como detalle curioso, según los maestros paelleros, las mejores paellas se realizan en Valencia gracias a la dureza del agua de la zona de Valencia y a la leña de naranjo, leña que dicen los maestros que es la mejor para conseguir la mejor paella de todas.

Paella de marisco

gastronomía comunidad valenciana

Además de la paella valenciana, podemos encontrar muchas variaciones de de paella. Curiosamente aunque la Paella Valenciana sea la receta de paella más típica de la zona, fuera de Valencia, lo más conocido a nivel nacional e internacional es lo que los valencianos llaman Paella Marinera o Paella de marisco, una paella hecha con arroz, azafrán, mariscos y verduras.

Fideuá

platos tradicionales valencia

Si no te gusta el arroz, pero aún así quieres experimentar la alegría que aporta la paella a la gastronomía valenciana, tienes suerte, ya que en Valencia tienen otro plato popular llamado Fideuá. La fideuá es básicamente paella de marisco pero hecho con fideos. Los fideos que se utilizan para hacer fideuá pueden ser de diferentes tamaños, pero en la zona de Gandía, hacen la fideuá tradicional con fideo gordo y agujereado del medio. Cuando se añaden a los mariscos y se hornean a la perfección, se funden perfectamente para formar un plato muy sabroso.

Horchata y Fartons

gastronomia valenciana

Si dejamos el arroz a un lado y buscamos algo fresco para calmar el calor veraniego de Valencia, podemos recurrir a la deliciosa Horchata. La horchata es una bebida que se extrae de la Chufa, un tubérculo comestible que nos da esta deliciosa bebida. Acompañada de ésta, suelen venir los fartons, un bollo ligero y esponjoso u hojaldrado, que se suele mojar en la horchata para comerlo.

Agua de Valencia

gastronomia valenciana

Y como no todo en la gastronomía valenciana iba a ser comida, ahora te ofrecemos una de las bebidas más famosas de la terreta.

Y es que Valencia tiene algunas bebidas populares que también debes probar cuando estás de visita. Una de las más populares es el Agua de Valencia. Esta bebida la creo un barman del Café Madrid, para un grupo de viajeros que querían probar algo nuevo. El camarero creó la bebida en el acto para ellos, y les encantó.

El Agua de Valencia se puede encontrar en casi todos los menús de la ciudad, pero especialmente en las zonas donde hay más turismo. Aunque puede variar de un lugar a otro, los ingredientes típicos son el zumo de naranja (de esas naranjas valencianas tan sabrosas), el cava, el vodka y la ginebra. Suena increíblemente potente y ciertamente lo es. Generalmente se sirve en una jarra para compartir.

Deja una respuesta