Qué ver en Valencia

groupon valencia ciudad de las artes y las ciencias

Vamos a ver algunos lugares que tienes que visitar si o si si vienes a Valencia

¿Tienes pensado visitar Valencia? Si es así, no te olvides de pasar por nuestra sección de ofertas de Groupon Valencia, donde podrás encontrar las ofertas de Groupon y podrás valorarlas subiendo tus propias imágenes.

Valencia Centro

El centro histórico de Valencia es sin duda la parte más encantadora de la ciudad y alberga la mayoría de sus principales atractivos turísticos. Compuesto por cinco barrios de la Ciutat Vella, antigua ciudad amurallada de la época romana, es perfecto para pasear por las calles empedradas y disfrutar del ambiente animado de Valencia. Descubre lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer con estas cosas imperdibles para ver y hacer.

Catedral de Valencia

groupon valencia catedral de valencia

La catedral de Valencia, en su mayoría gótica, es probablemente el monumento más famoso de la ciudad, y uno de los más impresionantes. Asegúrate de echar un vistazo al lujoso interior, lleno de tesoros, incluyendo un cáliz que se dice que es el Santo Grial en sí mismo. Si te sientes con energía, sube los 207 escalones del campanario de la catedral, conocido como El Miguelet (o Micalet en valenciano) para disfrutar de algunas de las vistas más impresionantes de la ciudad.

Plaza de la Reina

groupon valencia plaza de la reina

Amada o no, la concurrida Plaza de la Reina es uno de los lugares más animados de la ciudad. Aquí es donde encontrarás varios edificios impresionantes, incluyendo un lado de la catedral y su campanario que se eleva en un extremo de la plaza, junto a los muy queridos cafés locales que sirven churros con chocolate y otras golosinas. Este es un lugar popular para los visitantes, y es también donde encontrarás tiendas de regalos, cadenas de comida rápida, bares irlandeses, y muchos de los servicios enfocados al turismo en Valencia.

Las torres de Quart y de Serrano

groupon valencia torres de quart y de serrano

Estos dos conjuntos de torres emblemáticas de la puerta de la ciudad son restos de la antigua ciudad amurallada de Valencia. Eran dos de las muchas partes de las fortificaciones de la muralla, protegiendo a la ciudad de los intrusos. Las torres se han mantenido en pie desde que las murallas y otras puertas fueron demolidas a finales del siglo XIX para dar paso a la rápida expansión de la ciudad. Hoy en día se puede subir y explorar ambas torres, y disfrutar de las maravillosas vistas desde la cima.

La Lonja de la Seda

groupon valencia lonja de la seda

El grandioso edificio del Mercado de la Seda fue diseñado para mostrar las riquezas medievales de Valencia, con sus elaboradas tallas de piedra que incluyen algunas gárgolas feroces y espectaculares. Ahora es patrimonio de la UNESCO. El interior, con sus columnas en alto, es imperdible.

La Rotonda

groupon valencia la rotonda

Se trata de una plaza redonda en el centro de la ciudad vieja de Valencia con un restaurante del mismo nombre, no muy lejos del ayuntamiento y de la Plaza de la Reina. Hay un edificio circular con patio y fuente, y un ambiente animado y agradable con bares y restaurantes por todas partes. Algunos de estos restaurantes tienen precios inflados y una mala reputación, por lo que es posible que no desee quedarse, pero el patio en sí tiene un gran ambiente y es muy inusual.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

groupon valencia-palacio del marques de dos aguas

Una de las mejores cosas de visitar Valencia es cómo se puede caminar casualmente por una calle aparentemente normal de la ciudad, y luego inesperadamente encontrarse con un palacio impresionantemente grande. Este en particular, construido en 1740 por una familia aristocrática, es famoso por su impresionante fachada. El palacio alberga desde 1954 el Museo de la Cerámica, donde se puede contemplar una impresionante colección de cerámica donada por Manuel González Martí.

El mercado central

groupon valencia mercado central

Este edificio modernista está decorado con los coloridos azulejos de la marca Valencia y cuenta con más de 1.000 puestos de venta de todo tipo, desde naranjas hasta jamón y vinos de la tierra. El edificio data de 1914 pero fue recientemente reformado. Un paseo por aquí para probar productos o tomar provisiones para el picnic es definitivamente
una de las mejores experiencias gastronómicas de Valencia, y una gran manera de experimentar la vida local. Al otro lado de la carretera de La Lonja de la Seda.

Mercado de Colón

Este modernista Monumento Nacional, situado en el centro de la ciudad, al sur del casco antiguo, fue originalmente un mercado de productos de la huerta, pescado y carne. Los puestos del mercado han desaparecido hoy en día, y en su lugar el espacio ahora contiene varios cafés chic y puestos de flores, y un espacio para cambiar las exposiciones fotográficas o eventos. El exterior está decorado con azulejos de colores y ha sido cuidadosamente restaurado.

Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

groupon valencia ivam

Probablemente el museo más popular de Valencia. Cuando el Institut Valencià d’Art Modern, también conocido como IVAM, abrió sus puertas en 1989, fue el primer museo español dedicado al arte moderno. Las exposiciones temporales nunca defraudan, pero el verdadero dibujo es su colección permanente. La atención se centra en el escultor catalán Julio González, con casi 400 de sus obras en hierro forjado recogidas aquí. También podrás ver alrededor de 100 pinturas impresionistas del artista local Ignacio Pinazo. El IVAM también cuenta con cientos de obras de artistas del siglo XX de fama mundial, en diversos soportes. Más pequeño que los museos de Madrid y Barcelona, se siente más accesible, tiene menos público y definitivamente no se queda atrás en calidad.

Ayuntamiento de Valencia

groupon valencia ayuntamiento de valencia

Uno de los edificios más importantes de la ciudad, tanto para los visitantes como para los locales, es el ayuntamiento de Valencia, situado en una plaza del mismo nombre cerca de la estación de tren. Este impresionante edificio, en su mayoría del siglo XVIII, cuenta con una torre del reloj, una elegante escalera de mármol y un salón de baile, así como sus áreas oficiales. El Museo de Historia de la Ciudad también se encuentra aquí.

Deja una respuesta