Los destinos más populares de Madrid están situados en el centro de la ciudad. El corazón de la ciudad es la Puerta del Sol, una gran plaza que sirve de escenario de festivales, importantes reuniones y espectáculos callejeros, así como de centro de la red de transporte público. Cercana a dicha plaza, encontramos la Plaza Mayor, conocida por sus numerosas tiendas de recuerdos, cafés y el animado Mercado de San Miguel. Los visitantes no querrán dejar pasar la oportunidad de ver estos lugares de interés.
A continuación vamos a ver una detallada lista de cosas que podrás hacer y visitar gracias a Groupon Madrid.
Contenido
Museo Reina Sofia
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue concebido como un moderno complemento del histórico Museo del Prado. Fue inaugurado oficialmente por la Reina Sofía en 1992. Construido originalmente como hospital, el museo fue ampliado en 2005 con una estructura diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel. El Museo Reina Sofía alberga una amplia gama de obras de artistas españoles, entre las que se encuentran amplias colecciones de obras de Pablo Picasso y Salvador Dalí. La obra maestra de Picasso, El Guernica, que transmite los horrores de la guerra civil española, vale por sí sola el precio de la entrada.
Mercado de San Miguel
Situado a poca distancia a pie de la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel es un popular destino de compras de comidas y delicadezas locales. Su intrincada arquitectura de hierro fundido cuenta con paredes de vidrio que exhiben productos que van desde pescado salado y ostras hasta pasta fresca y pasteles. Debido a que el mercado permanece abierto hasta las 2 a.m. los fines de semana, se ha convertido en un lugar popular donde los visitantes y los locales se reúnen para disfrutar de bebidas y tapas, o aperitivos. El sitio también alberga eventos como conciertos, clases de cocina y fiestas privadas que podrás encontrar en Groupon Madrid.
Templo de Debod
El Templo de Debod es uno de los lugares más insólitos del Parque del Oeste, un parque cercano al Palacio Real. El templo de la diosa egipcia Isis una vez estuvo a orillas del Nilo. La construcción de la Gran Presa de Asuán en Egipto obligó a trasladar varios monumentos históricos para evitar que se inundaran. España intervino para ayudar, y como expresión de gratitud, el gobierno egipcio cedió el Templo de Debod a España en 1968. El edificio, de cuatro mil años de antigüedad, está grabado con bajorrelieves que representan a los dioses Ammón e Isis.
Plaza de Cibeles
La Plaza de Cibeles, una de las más bellas de Madrid, está rodeada de varios edificios de estilo neoclásico, entre ellos el impresionante Palacio de Cibeles, antes conocido como Palacio de Comunicaciones, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios. En el centro de la plaza hay una estatua que también se considera un símbolo de la ciudad: la Fuente de la Cibeles. La magnífica fuente representa a la diosa romana Cibeles en un carro tirado por leones. Esculpida en mármol púrpura por Francisco Gutiérrez y Roberto Michel en 1780, la fuente sirvió una vez como fuente de agua doméstica para las casas cercanas.
Puerta del Sol
Situada en el centro de Madrid, la Puerta del Sol es una encrucijada donde miles de personas se reúnen cada Nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año. Las recientes mejoras de la plaza han limitado el tráfico de coches y han transformado la plaza en un lugar donde los visitantes pueden pasear y admirar las maravillas arquitectónicas. En el centro de todo esto está el reloj que suena en el nuevo año en la Casa de Correos, la sede del gobierno de la ciudad. Frente al edificio se encuentra el Kilómetro Cero, una placa que muestra el punto donde comienza la medición de la red vial nacional. La estatua del Oso y el Fresno a un lado de la Puerta del Sol es considerada un símbolo de Madrid.
Gran Vía
La Gran Vía es conocida como el Broadway de Madrid porque es «la calle que nunca duerme». El gran bulevar discurre por el centro de Madrid desde la Plaza de España hasta la calle de Alcalá. Aunque la calle ahora parece ser parte integral de la bulliciosa capital, en realidad es una adición bastante reciente a la ciudad. Terminada en 1910, la Gran Vía está repleta de cientos de tiendas, restaurantes y negocios. El edificio más famoso del bulevar es el Edificio Telefónica, que era el edificio más alto de Europa cuando se terminó de construir en 1929. El reloj en la parte superior de la estructura de estilo barroco-americano es un hito local.
Parque del Retiro
Conocido como el Parque del Buen Retiro o El Retiro, el parque es una extensión de 350 acres de jardines, fuentes y edificios ubicados en las afueras del centro de la ciudad. El Parque del Retiro comenzó como monasterio en el siglo XVI. Se convirtió en un parque real cuando Felipe II trasladó su corte a Madrid en 1561. Ha sido parte del dominio público desde 1868. Un lugar favorito tanto para los turistas como para los locales, el parque cuenta con un gran estanque artificial donde la gente puede alquilar kayaks y canoas. El Monumento a Alfonso XII es una estructura de columnata arqueada en la orilla este. El Paseo de la Argentina, conocido como el Paseo de las Estatuas, está adornado con estatuas del Palacio Real que representan a los reyes de España a través de los siglos.
Museo del Prado
El Museo del Prado es una de las atracciones turísticas más populares de Madrid y una de las cosas que ver en Madrid. La estructura del siglo XVIII, diseñada por el arquitecto Juan de Villanueva, alberga una de las mejores colecciones de arte del mundo. La ampliación de 2007 ha facilitado la navegación por el famoso museo. Con más de 7.000 obras de arte que representan la cultura y la historia desde el siglo XII hasta principios del XIX, sin embargo, es imposible verlo todo en una sola visita. Los visitantes pueden centrarse en la colección de artistas españoles del museo, como Goya, El Greco, da Ribera y Velázquez, que es indiscutiblemente la mejor colección de pintura española del mundo.
Plaza Mayor
La más famosa de las muchas plazas señoriales de Madrid, la Plaza Mayor data de 1619, cuando se encontraba fuera de los límites de la ciudad y fue utilizada para albergar corridas de toros. Durante la Inquisición española, muchos herejes acusados encontraron allí su muerte. Tres lados de la plaza rectangular de adoquines están bordeados por filas de bloques de apartamentos de tres pisos terminados a finales del siglo XVIII. Las estructuras están decoradas con frescos, decoradas con balcones enmarcados con barandillas de hierro forjado y rematadas con elegantes espirales de pizarra. En el centro de la plaza hay una estatua de Felipe III a caballo. Frente a la plaza se encuentra la Casa de la Panadería, que alberga un centro de información turística.
Palacio Real
El tamaño masivo del Palacio Real es su característica más imponente. El Palacio Real de Madrid cuenta con más de 2.500 habitaciones decoradas. Construido en 1764, el palacio sirvió como residencia real a partir de Carlos III. Los últimos reyes que residieron allí fueron Alfonso XIII y Victoria Eugenie a principios del siglo XX. Aunque el palacio sigue siendo utilizado para ceremonias oficiales, 50 de las elegantes salas de la estructura están abiertas al público, incluyendo una armería, una farmacia y el suntuoso salón del trono del palacio, o «Salón del Trono», que cuenta con un techo pintado por el artista barroco Tiepolo. Un fresco en el gran comedor representa a Cristóbal Colón presentando regalos del Nuevo Mundo a los reyes Fernando e Isabel.