Ilumina tu despacho para teletrabajar de manera cómoda

La iluminación es un elemento clave para mantener la concentración y la eficiencia en el trabajo. En el caso de que trabajes desde casa, es fundamental que tu despacho disponga de unas condiciones lumínicas perfectas para ello.

Porque no sólo mejorarás tu productividad, también te sentirás mucho más cómodo en un espacio bien iluminado. Conoce las ventajas de una buena iluminación y descubre cuáles son las mejores lámparas para tu despacho.

Beneficios de iluminar adecuadamente tu despacho

Aunque son beneficios bastante obvios, nunca está demás repasar aquellas ventajas que ofrece una luz adecuada. Y es que a veces pasamos por alto todo lo bueno que aporta la iluminación en nuestro espacio de trabajo.

  • Cuidas de tu salud visual, ya que tus ojos no deberán hacer un esfuerzo adicional para concentrarse en la pantalla u otros documentos.
  • Permite crear una ambientación cómoda y acogedora, facilitando un espacio donde realmente de gusto trabajar.
  • Mejora el estado de ánimo, estimulando tu propio rendimiento durante las horas de la jornada laboral.
  • Ayuda a tener un gasto energético controlado, en especial con lámparas y luces que sean fácilmente regulables.
  • Estás invirtiendo en tu propio hogar, así que también disfrutarás de una buena iluminación en tu tiempo de ocio.

¿Qué tipo de lámparas son más adecuadas para un despacho?

Existen una gran variedad de lámparas pensadas para oficinas y despachos. En función de su utilidad, del diseño o simplemente del estilo, puedes elegir entre una u otra. Entra en Lámparas en Línea y conoce toda la variedad que existe de estos elementos lumínicos.

Lámparas de pinza

En vez de tener una base, estas lámparas cuentan con una pinza que se engancha en el filo de las mesas de escritorio. Esto permite ahorrar espacio en la superficie, además de poder moverla con mayor facilidad si necesitas una luz focalizada en un lado concreto del escritorio.

Lámparas con flexo

Las lámparas con flexo tienen la capacidad de doblarse y modificarse para llevar la luz donde más lo necesites. Su plasticidad te permite acercarla a los documentos sobre la mesa o apartarla de la pantalla si no está ayudando a tener una buena visibilidad de la misma.

Lámparas LED

Las luces LED han demostrado ser increíbles para crear un ambiente acogedor. También ayudan al ahorro energético. Ahora bien, donde realmente destacan es que muchas lámparas LED de escritorio pueden graduarse en intensidad, incluso cambiar de color. 

Lámparas con estilo

No tienes por qué elegir siempre lámparas aburridas, también está bien tener algo que sea bonito. Hay lámparas con estilo, ya sean de corte victoriano o con un toque moderno. Quizás no sean tan funcionales o prácticas, pero está claro que serán toda una inspiración para ti.

Consejos para elegir la mejor lámpara para tu despacho

En definitiva, si quieres que tu despacho luzca impresionante, y no sólo para las videollamadas de trabajo, tienes que centrarte en tres elementos. Y es que para elegir la mejor lámpara la clave está en la iluminación, el diseño y la movilidad.

La iluminación te aporta practicidad y cumple con el objetivo de hacer que tu despacho sea un magnífico entorno de trabajo. Ya sea grande o pequeña, que la luz esté focalizada en un punto o pueda expandirse por toda la estancia. Incluso que sea graduable o pueda cambiar de color.

El diseño, quieras o no, es otra parte esencial de una lámpara de despacho. Que sea bonita le da ese toque interesante e inspirativo que muchas veces se necesita. Ofrece personalidad y creará un entorno agradable y a tu gusto. Busca un estilo que te parezca visualmente atractivo.

Por último, la movilidad de la lámpara de escritorio también es importante. No siempre vas a tenerla en un lugar fijo, ya que poder acercar el punto de luz te ayudará a ser más productivo. En este caso, las lámparas con base de pinza o con flexo son las mejores opciones.

Deja una respuesta